Historia - Teatro Eldorado ECCI

HISTORIA

La Universidad ECCI, en su compromiso con el desarrollo de la cultura, la ciencia, la sociedad y el arte del país, adquiere en el año 2005, de la familia Italiana Possenti, el Teatro Eldorado construido por la firma Cuellar Serrano Gómez en 1947. El 8 de febrero de 1948 se inaugura una grandiosa obra arquitectónica con tecnología propia de los años 40, de líneas funcionalistas, modernistas características de Escuelas Europeas de la Bauhaus; ubicado en el centro de la capital del país donde fue el epicentro de la presentación de películas de cine en los años 50, conformado por una sala en forma de bóveda y dos pisos de oficinas donde el amarillo predominaba en sus paredes rectas y un cielo raso del mismo color.


La Universidad ECCI aportando a la recuperación del centro histórico de Bogotá y de la mano del reconocido Arquitecto y Diseñador Didier Rincón le da luz y color al teatro, combinando apliques de madera para perfeccionamientos acústicos, cubierta de un cielo raso descolgado de forma curva, donde predomina el morado y el magenta en su interior, consolidándose en un escenario vanguardista , versátil y deslumbrante, promotor del desarrollo local, nacional e internacional desde el pasado 5 de Junio de 2008 reescribe así, nuevamente su historia como el nuevo Teatro Eldorado ECCI.

MISIÓN

El Teatro Eldorado ECCI ofrece espacios versátiles e innovadores llenos de luz, color y sonido, con tecnología de vanguardia, siendo el punto de encuentro de todos los sectores para el fortalecimiento de nuevas expresiones académicas, culturales, sociales y artísticas. Destacándose por su excelente equipo humano comprometido y dispuesto a colaborar, dentro de un clima de respeto, cordialidad, responsabilidad y amabilidad, contribuyendo al desarrollo del país; consolidando así, la confianza y credibilidad en nuestros clientes, bajo la normatividad vigente.

VISIÓN

Crear identidad ofreciendo soluciones innovadoras, versátiles y tecnológicas de alto impacto, al servicio de la sociedad y la academia para el desarrollo local, nacional e internacional, reescribiendo la historia del teatro ElDorado como promotor y generador permanente de nuevas expresiones, sociales, culturales y artísticas.

OBJETIVOS

Ofrecer alternativas vanguardistas que proyecten comodidad y seguridad a la puesta en escena y al público en general dentro de un equilibrio de autorregulación, compromiso y normatividad.


  • Generar a la comunidad académica espacios culturales y artísticos que permitan una formación integral.
  • Promover y desarrollar el arte, la cultura y la academia a nivel regional, nacional e internacional.
  • Facilitar las diferentes expresiones que permitan un desarrollo para la sociedad internacionalmente.
  • Brindar un servicio de excelencia en lo tecnológico y humano.

VALORES

  • INNOVACIÓN: Es la expresión de la creatividad
  • RESPETO: Es el arte de establecer límites
  • SERVICIO: Es la iniciativa y sensibilidad para identificar las necesidades del cliente
  • CONFIANZA: Es la credibilidad y transparencia
  • IGUALDAD: Es el estado al que debemos llegar
  • SENTIDO DE PERTENENCIA: Es el equilibrio entre el compromiso, estabilidad, y la satisfacción de la labor cumplida

POLÍTICAS

La satisfacción de nuestros clientes expresada en el más alto grado y la sensibilidad de generar una experiencia inolvidable día a día a través de un compromiso de mejora continua.


Nuestro servicio se distingue por contar con personal altamente capacitado y calificado en lo humano para apoyar la tecnología de vanguardia que ofrecemos en nuestros espacios versátiles y deslumbrantes.

NUESTROS CLIENTES

Alcaldía Mayor de Bogotá, Caracol televisión, compensar, DIAN, ETB, Ministerio de cultura, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), Sony pictures television, McAfee proven security, Coomeva, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, RCN televisión, Universidad La Gran Colombia, Yo Me llamo.
© Copyright Universidad ECCI